Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En la foto: el brazo de Javi, Jose, Agustín, Suso, Fernando y César.


Al final un grupo de siete valientes (¿inconscientes?), jeje, nos dimos cita este pasado viernes para darnos un paseíto nocturno por los altos de Los Realejos. A algunos les pusimos falta y esperemos que estén en la próxima, Santi, David, etc...

Según los datos que me ha pasado César, gracias, salieron alrededor de 32 kms que recorrimos en 5h 45min. para un total de casi 4.000 mts. de desnivel acumulado.






Este es el perfil del entrenamiento.









Algunas caras nuevas pero todos acostumbrados ya a estas cosas de correr de noche (sueño, frío, falta de luz, tropezones, caídas, etc...), da igual, yo creo que somos un poco masocas.



Más o menos a las 20 h. salimos del Mercado Municipal, unos más abrigados que otros y enseguida entramos en calor subiendo por las calles del Realejo Alto hasta empezar el sendero de Madre Juana. Ya en La Corona paramos un momento para abrigarnos, pises, comer, etc. y enseguida seguir el ascenso hasta la pista general de Icod el Alto. Aquí empezamos a correr algo y nos separamos por grupitos para volver a reagruparnos en "El Pino LLoroso".



A partir de aquí el camino se pone más vertical y se impone el caminar, los bastones, por lo menos a mí me son de gran ayuda. Se empieza a notar la altura y en cualquier parada te quedas helado, aún así, paramos en la Choza de Los Pastores a comer algo pero la tiritera nos hizo salir rápidamente de nuevo para entrar en calor.



La llegada a La Fortaleza, acompañados de una ligera brisa y del intenso frío, sirvió para un nuevo reagrupamiento y ponernos toda la ropa de abrigo que llevábamos. Menos mal que desde aquí empezamos el descenso y que la temperatura solo podría subir porque si no...



Jose y Fernando salieron al trote y el resto del grupo bajamos bastante más lento, tanto que llegaron a preocuparse por nosotros cuando se pararon a esperarnos en La Corona. Desde allí hasta los coches ya fuimos todos juntos de cháchara.



César propuso un recorrido maratón (42 kms.) para la próxima salida por la zona de Anaga, el envite está echado, así que ya saben todos, habrá que estar pendientes... Dejo el perfil del recorrido para que le vayan echando un vistazo, parece que va a ser entretenido. (VER LA ENTRADA DE ARRIBA)

Enlaces a la entrada en Blogger

You have no rights to post comments