Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Bueno, aunque no escriba muy a menudo sigo entrenando bien y creo que estoy en un momento bastante bueno. La semana pasado bajé un poco el pistón para recuperar de la salida larga que relaté en la entrada anterior y esta semana de nuevo he vuelto a acelerar para hacer una buena carga de kilómetros.

Como siempre sigo haciendo mis cuatro días de carrera (dos de rodaje y dos de calidad) y los días restantes hago algo del tren superior, con mancuernas, fondos, abdominales y muuuuuuchos estiramientos. Ahora mismo el día de carrera más corto es de 1h y 15 min.

El miércoles hice un entrenamiento que me gusta mucho, en una cuesta de unos 800 m. que tardo en subir entre cuatro minutos y medio y cuatro, después de calentar durante media hora, hago 6 repeticiones de menos a más terminando luego con 15 min. rodando a 4:30. Este entrenamiento lo he estado haciendo durante varias semanas y cada vez me noto mejor y psicológicamente creo que me hace más fuerte.

A todo esto, a los que leáis por aquí de vez en cuando, que alguno habrá aparte de Santi ;-), os tengo que decir que cada día disfruto más con los entrenamientos. Sé que podría entrenar más, hacer series, fartleks, etc…, pero estoy seguro que no disfrutaría como ahora. Nunca he tenido una lesión, por lo menos grave, sí, alguna vez he tenido que parar un par de días por un dolor o aflojar un poco los entrenamientos pero siempre he podido disfrutar de ese ratito de libertad cuando te pones las zapatillas y vas por ahí escuchando sólo tu respiración y tus pensamientos.
Los que visitáis los foros seguro que lo habréis comprobado, gente que empieza y en poco tiempo hace unas mejores increíbles y de repente, ¡zas!, lesión al canto, un mes parados y desquiciados. También lo podéis ver en los corredores de vuestro alrededor, conocéis a todos aunque sea de vista, un día aparece alguien que no conocéis de nada y en dos meses lo veis a unos ritmos del carajo. Al poco tiempo lo veis caminando por el parque, le preguntáis y la respuesta ya la sabéis -estoy lesionado-, luego viene que si el cuádriceps esto, el gemelo aquello, el abductor… Y nosotros por dentro diciendo, que te has pasado de rosca, CEBOLLINO.

Con deciros que desde que empecé a entrenar allá por Agosto sólo he participado en dos carreras; por lo menos a mí no me hace falta ponerme un dorsal para pasármelo bien, con un caminito por delante y mis zapatillas por él tengo suficiente.

Enlaces a la entrada en Blogger