Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

  • La Organización da por cubierto el cupo en las modalidades Promo, Starter, Maratón, Advanced y Transgrancanaria, un mes antes del inicio de la carrera, que se celebrará del 6 al 8 de marzo próximo

 

  • Más de tres mil corredores de 70 nacionalidades diferentes participarán en la The North Face® Transgrancanaria® 2015, con un 63 por ciento de los inscritos en la modalidad Transgrancanaria procedentes de países como Australia, China, Egipto, Islandia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Chile, Argentina o Estados Unidos

 

La The North Face® Transgrancanaria® 2015 ya ha batido su primer récord, a más de un mes para que se pongan en marcha los cronómetros y validaciones oficiales de los corredores que se darán cita en la isla, del 6 al 8 de marzo. Nunca antes, en las dieciséis ediciones de esta carrera, se había cerrado con tanta antelación el cupo de inscripciones de las cinco modalidades: Promo (17 kilómetros), Starter (32), Maratón (44), Advanced (83) y Transgrancanaria (125). Con más de 3 mil participantes de 70 nacionalidades diferentes, lo que refleja la gran expectación que edición tras edición despierta esta cita, incluida por segundo año consecutivo en la Spain Ultra Cup y el Ultra Trail World Tour.

Y dentro de este récord, otras cifras nunca antes vistas y que ponen en valor la trascendencia mundial que ha adquirido este evento: el 63 por ciento de los corredores inscritos en la modalidad Transgrancanaria, son extranjeros. Datos que afianzan el posicionamiento actual de la prueba como uno de los recorridos más prestigiosos del planeta, en el UTWT junto a la Vibram® Hong Kong 100; Tarawera Ultramarathon; Marathon des Sables; The North Face® 100 Australia; The North Face® Lavaredo Ultra-Trail®; Western States 100 Mile Endurance Run; Eiger Ultra-Trail®; Ultra-Trail® du Mont-blanc; Ultra-Trail® Mt.Fuji®; y Le Grand Raid de la Réunion.

Por otro lado, del total de corredores inscritos, el 56 por ciento son canarios, de diferentes islas; el 13 por ciento proceden de la Península, y el 31 por ciento son extranjeros, de países tan variopintos como Australia, China, Egipto, Islandia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Chile, Argentina o Estados Unidos.

En cuanto al sexo de los participantes, el 79 por ciento del total son hombres y el 21 por ciento mujeres, con un notable incremento de féminas respecto a años anteriores. Este aumento de mujeres en líneas generales en la carrera, se refleja sobre todo en la modalidad Promo, donde las chicas son el 48 por ciento del total, una circunstancia poco habitual en las carreras de montaña.

El director de carrera valoró “muy positivamente” la repercusión a nivel mundial que ha adquirido la Transgrancanaria 2015 y el cierre tan prematuro de las inscripciones de todas las modalidades. “Sabíamos que el ritmo de inscritos estaba siendo más rápido que otros años, pero no esperábamos que a falta de más de un mes para que dé comienzo la carrera, ya hayamos cubierto todos los cupos” manifestó Carlos González. Quien subrayó que “los corredores se han volcado por completo con la prueba y estoy convencido de que este año el nivel y la competitividad sana que vamos a vivir va a ser espectacular”.

González también quiso recalcar la promoción turística que está suponiendo la The North Face® Transgrancanaria® 2015 para la isla de Gran Canaria y los municipios por los que transcurren los diferentes trazados. “Hace semanas que se está hablando de nuestra carrera en medios de comunicación de todo el mundo y el hecho de que vengan más corredores extranjeros que nunca, muestra el nivel tan alto en el que nos hemos posicionado como carrera de Ultra Trail”, concluyó.

The North Face® Transgrancanaria® está patrocinada por The North Face® y organizada  por Arista. Toda la información acerca de la The North Face® Transgrancanaria® se  encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

You have no rights to post comments