Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Media de Acentejo 2015

7ª Edición / Domingo 29 de marzo

 

BASES GENERALES

 

RECORRIDOS

DISTANCIA LUGAR SALIDA H. SALIDA LUGAR LLEGADA MAX. INSCRITOS
14km Los Nateros 10:00h Los Nateros 100
21km Los Nateros 10:00h Los Nateros 150
28km El Caletón 09:00h Los Nateros 150

*Ver recorridos

 

PARTICIPANTES

Los participantes podrán ser federados o no y deberán tener como edad mínima 18 años cumplidos al momento de la prueba. Los menores de edad sólo podrán competir en el recorrido de 14km y deberán enviar la planilla firmada por su tutor o representante legal. En caso de terceras personas para recoger dorsales, deberán tener una autorización escrita.

PUNTO DE ENCUENTRO (SALIDA Y META)

Los corredores deben concentrarse en el circuito de Los Nateros (parte alta de La Matanza) más tardar a las 09:00 horas. Para los participantes del recorrido de 28km, saldrá transporte desde Los Nateros a las 08:30, el cual les llevará al punto de salida ubicado en El Caletón. (Deberán concentrase en Los Nateros más tardar a las 8:00 horas).

En el punto de encuentro (fuente de Los Nateros) habrá un arco de identificación de la carrera, así como personal, equipamiento y material de logística de la carrera. La meta será la misma para todos los recorridos (Los Nateros).

Les recordamos la importancia de aparcar en zonas habilitadas para ello, evitando interrumpir accesos y paso de vehículos.

RECORRIDO

Las tres modalidades se internarán en el monte alto que abarca los municipios de La Matanza, El Sauzal y La Victoria. Habrá excepcionalmente, tramos de recorrido con exigencias especiales para los corredores.

El recorrido de 28 km se desarrolla desde la costa con sus vistas y parajes tan peculiares y llamativos entre acantilados y barrancos para luego adentrarse en el pueblo y unirse finalmente a la ruta de los otros dos recorridos, por pistas y senderos de pinares, vegetación de laurisilva y dentro de un ambiente idóneo para el disfrute del deporte y la naturaleza. Los recorridos de 21km y 14km se inician en Los Nateros (medianías de La Matanza) adentrándose en un espectacular paisaje de monte acompañados por el Teide, llegando en el caso de la Media, hasta la zona conocida como Las Lagunetas para luego iniciar el retorno hasta meta.

El recorrido está señalizado por carteles con logotipo de la carrera así como cintas “llamativas” específicas de la carrera. Es importante fijarse atentamente en las señales durante todo el recorrido. Para diferenciar las modalidades de recorrido (14km, 21km, 28km) se colocarán carteles, conos y personal en los puntos de bifurcación de rutas, si las hubiere.

La ruta publicada podrá sufrir cambios sin previo aviso, debido a causas de fuerza mayor o por motivos de seguridad.

AVITUALLAMIENTOS

Los corredores contarán con un avituallamiento cada 5 km aproximadamente.

Pos Recorrido Zona Tipo de avituallamiento
28km Bohio Líquido
28km Los Nateros Líquido / Sólido
Todos Pino La Morra Líquido / Sólido / Fruta
Todos Siete Fuentes Líquido / Sólido / Fruta (Principal)
Todos Parque La Vica Líquido
6 Todos Los Nateros Líquido / Fruta

 

CATEGORÍAS

Todos los recorridos tendrán las mismas categorías, a excepción del recorrido de 14km, que añade la categoría Junior (14 a 18 años)

Masculino / Femenino

  • General – Absoluta M/F
  • Veteranos M/F 40 40 – 49 años.
  • Veteranos M/F 50 50 – 59 años.
  • Veteranos M/F 60 60 – 69 años.
  • Veteranos M/F 70 70 – 79 años

En caso de que existan corredores mayores de 79 años, se incluirá la categoría correspondiente.

 

ENTREGA DE TROFEOS A LOS GANADORES

Para cada categoría y modalidad se entregarán trofeos / medallas para el 1º, 2º y 3º lugar, tanto masculino como femenino, excepto en las categorías en que no se haya publicado. La organización se reserva el derecho de declarar desierta una categoría cuando las condiciones mínimas de exigencia y asistencia no se cumplan.

Los trofeos han sido diseñados especialmente para esta competición, a manos del conocido escultor tinerfeño Miguel Ángel Padilla Morales, simbolizando la lanza de los antiguos nativos de Acentejo.

 

TROFEO AL MEJOR EQUIPO

Para la entrega al equipo ganador por suma de puntos se realizará en función de los 3 primeros corredores de cada recorrido y categoría, obteniendo así el total absoluto de los resultados por equipo. No es necesario que los equipos estén federados pero sí registrados.

Para optar a esta premiación es fundamental cumplir con los requisitos que a continuación se describen:

MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDADO

  • Dorsal que cada corredor debe llevar en lugar visible, preferiblemente por delante. (No doblar ni recortar). (Obligatorio).
  • Calzado y vestimenta adecuado a una carrera de montaña de distancia media. (Recomendado).
  • Bebidas y alimentación en caso de creerlo necesario y la mochila para portarles. (Habrá avituallamiento en carrera en puntos específicos). (Según cada corredor).
  • (Según cada corredor).

 

CIERRE DE CONTROL

La carrera no tendrá un horario oficial de cierre, pero se insta a todos los corredores a procurar su llegada antes de las 16:00 horas. Aquellos corredores que lleguen después de esta hora, no podrán salir reflejados en la clasificación hecha in situ al final de carrera. Deberán esperar a su publicación en los medios definidos para ello.

 

CONTROLES Y CRONOMETRAJE

El sistema de cronometraje será efectuado por sistema de “chip”, registrado a la salida y llegada de cada corredor. Cada corredor llevará el “chip” para su control personalizado de tiempo en su zapatilla. Deberá devolverse al personal a la llegada, OBLIGATORIAMENTE, antes de salir de la manga de meta.

Las clasificaciones serán publicadas in situ en cartelera, aproximadamente 1º hora después de terminado el plazo final de la prueba. Habrá 10’ para alegaciones, tras lo cual se procederá a la confirmación oficial de los tiempos y clasificaciones respectivas de cada categoría.

Habrá puntos de control a lo largo de toda la ruta en ambos recorridos. En ellos se confirmará el paso de cada corredor por parte de comisarios. En caso de no registrarse un dorsal y éste llegar a meta, será descalificado automáticamente.

También se habilitará control audiovisual o fotográfico en punto estratégico del recorrido.

 

DESCALIFICACIONES

  • Por no incorporar su dorsal durante la prueba de forma intencionada.
  • Realizar un recorrido distinto al indicado.
  • Eliminar o mover el sentido de las señalizaciones de carrera o similar.
  • Entorpecer de manera intencional el buen desenvolvimiento de la carrera.
  • Llegar tarde a la hora de salida establecida por la organización.
  • Ser ayudado por personal no autorizado por la organización.
  • Abandonar la carrera temporalmente.
  • Infringir normas referidas al buen uso y cuidado de los espacios naturales protegidos y no protegidos.

 

SEGURIDAD

La seguridad estará confirmada en todo momento. Para ello, durante todo el desarrollo del evento y a través de todo el recorrido, habrá personal autorizado y debidamente identificado para responder ante cualquier eventualidad. Los corredores deben acudir a ellos ante cualquier problema por menor que sea.

En caso de haber cruces de carretera, éstos estarán debidamente señalizados y se harán acompañar de personal adecuado. Toda la carrera estará acompañada por Personal de Organización, Protección Civil, Equipos de Emergencias y Cuerpos de Seguridad.

Ante una grave situación inesperada, la organización podrá suspender parcial o totalmente el recorrido, en beneficio de la seguridad de los corredores. Los corredores acreditan con su inscripción su buena condición física y de salud, y la capacidad para poder realizar esta prueba sin inconvenientes. El personal de organización, bajo la tutela de personal sanitario, podrá retirar de la carrera a cualquier corredor al que se considere que su salud está en peligro.

 

SERVICIOS AL CORREDOR

  • Comida a la llegada para cada corredor. A todos los corredores inscritos, les será entregado un ticket para poder retirar cada plato por comensal.
  • Masajes a razón de 10’ aproximados por corredor.
  • WC en propia meta.
  • Aparcamiento anexo a la meta.
  • Resguardo de materiales o equipos personales (Guardarropa).
  • Información turística del municipio.
  • Información adicional de otros eventos deportivos.
  • Zona de cambio de ropa.
  • Kiosco con venta de bebidas y comidas de la zona.
  • Servicios al corredor foráneo venido de otras islas: pernoctación con descuento especial, descuento en transporte, vestuarios, duchas, ayuda en caso de problemas de transporte hasta y desde la zona de carrera).
  • Parque infantil y actividades dirigidas en meta. (Dirigido a familiares y amigos de los corredores).

PREMIOS ESPECIALES

  • A todos los equipos con más de diez miembros acreditados que participen en la Media de Acentejo. (Ver condiciones de la Organización).
  • Premio de honor. (Dirigido a deportistas cuya trayectoria ha significado un verdadero aporte a las Carreras de Montaña en particular y el deporte en general).
  • Premio al corredor matancero. Otorgado al primer corredor matancero en llegar a meta en cada recorrido.
  • PARA INVIDENTES: Habrá trofeo al 1º Lugar General (entre todas las categorías) cuando existan más de tres corredores invidentes inscritos.
  • PARA MILITARES: Habrá trofeo al 1º Lugar de cada categoría entre todos los militares inscritos.

CONDICIONES DE LOS PREMIOS DE EQUIPO

  • Acreditar a través de carta escrita firmada por el presidente y secretario del club o colectivo.
  • Todos los corredores deberán correr con una misma equipación.
  • No se aceptarán inclusiones de corredores ya inscritos que no se hayan acreditado al momento de la inscripción personal.
  • Se tendrá en cuenta la totalidad de todos los miembros acreditados de un equipo sin importar la categoría o recorrido.

 

CONDICIONES DE LOS MILITARES

  • Deberá acreditarse la filiación como militar.
  • Debe informarse en la inscripción, rellenando la casilla correspondiente.

ASPECTOS GENERALES

You have no rights to post comments