Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mostrando

Cooredores de la talla de Manu Merillas, Aitor Osa, Efrén Segundo, Azara García de los Salmones, Vanesa Ortega o Angels Llobera tomarán la salida el 21 de marzo

La Artenara Vertical inicia su andadura este sábado y lo hará con un cartel de corredores de primerísimo nivel. La Copa de España de carreras verticales, compuesta por cuatro pruebas, comienza con la cita grancanaria y ello ha hecho que especialistas en la disciplina tengan un punto de encuentro en Artenara.

El exciclista Aitor Osa llegará como uno de los grandes favoritos para la prueba tras haberse pasado a las carreras de montaña y destacar en esta especialidad. Tendrá dura competencia con Manuel Merillas, uno de los jóvenes corredores del panorama nacional que es ya una realidad y que, de hecho, ha sido convocado recientemente por la selección española para ser parte de la expedición en el campeonato del mundo de Annecy. Además, los hermanos baleares Pere y Manu Rullan, y los componentes de la selección vasca Iñigo Lariz y Oier Arriznabarreta, pondrán el listón muy alto.

Mostrando Manuel Merillas.JPG

El cartel de féminas es igualmente llamativo. La extremeña Vanesa Ortega, vencedora el pasado año del campeonato de España en León y tercera clasificada de la Copa, y Azara García de los Salmones, segunda en la Copa de carreras verticales a nivel nacional, se presentan en Artenara como principales bazas para la victoria, sin perder de vista a corredoras expertas como Angels Llobera, quien se marca el podium de la Copa de España como claro reto para 2015.

 

Por su parte, los canarios acudirán a la cita con el objetivo de hacer el mejor papel posible en el Campeonato regional y, por supuesto llevarse la victoria en la general de la carrera codeándose con los mejores corredores nacionales. Efrén Segundo, vigente campeón de Canarias; José Manuel León, que fue cuarto en la Advanced de la Transgrancanaria; Juan José Rodríguez, vencedor de la Starter en la Transgrancanaria; Dani Santana o Matías Ojeda pelearán por el campeonato junto a otros muchos, mientras que las canarias Yurena Castrillo, Eva Pérez, Laura Barrera o Mari Carmen García lucharán por la primera plaza en categoría femenina.

Todo ello en una gran fiesta en la que los corredores partirán, a partir de las 10:00 horas, desde El Colmenar hasta la plaza de Artenara de forma escalonada -saldrán con una distancia de un minuto entre ellos–, garantizando un espectáculo propio de este tipo de carreras. Los participantes podrán retirar su dorsal el jueves, de 17:00 a 19:00 horas en la tienda Arista (C/ Lepanto 47, Las Palmas de Gran Canaria), el viernes de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de Artenara y el mismo sábado, de 07:00 a 08:00 horas, en el Centro Cultural.

 

You have no rights to post comments