Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El circuito mundial más importante de carreras de ultradistancia concluyó este fin de semana con las victorias de Antoine Guillon y Núria Picas

17 de los 20 mejores corredores del ránking final participaron en el mes de marzo en la Transgrancanaria, consolidando a la prueba como un referente mundial

 

La Transgrancanaria ® HG vivió este año su segunda temporada dentro del Ultra-Trail World Tour, circuito mundial que reúne a las carreras de montaña de ultradistancia más emblemáticas del mundo y que alcanzó su punto final el pasado fin de semana con la celebración de la Diagonale des Fous. La undécima y última prueba del año se saldó con emoción hasta el último minuto, ya que los títulos absolutos estaban en juego y los grandes favoritos no fallaron a la cita. Finalmente, el corredor francés Antoine Guillon, del equipo WAA, y la corredora catalana Núria Picas, del equipo Buff, se impusieron en la isla de Reunion, sumando así los puntos necesarios para lograr la victoria final en el Ultra-Trail World Tour.

El ránking final del Ultra-Trail World Tour está copado por los siguientes corredores: Antoine Guillon, Gediminas Grinius, Freddy Thevenin, Sondre Amdahl y un empate en el quinto puesto entre Cyril Cointre y Jordi Gamito; mientras que el podium femenino lo completan Núria Picas, Dong Li, Nathalie Mauclair, Caroline Chaverot y Andrea Huser. Salvo la francesa Nathalie Mauclair, todos estos atletas, considerados de primer nivel mundial, tuvieron una destacada participación en la Transgrancanaria en el pasado mes de marzo, comenzando su temporada de ultras en la isla. De hecho, de los 20 mejores clasificados del circuito, 17 de ellos compitieron en la Transgrancanaria, claro síntoma de la relevancia internacional que adquiere la prueba.

Para Antoine Guillon, el tercer puesto en la Transgrancanaria fue fundamental en la lucha por alzar el título final. Siendo todo un clásico en las carreras de ultradistancia, este ha sido sin duda el año del francés, que ha logrado sumar podiums en Gran Canaria, Hong Kong y La Reunion, situándose como el más regular de la temporada. Por su parte, Núria Picas, ya consagrada como la mejor corredora del mundo, repite por segundo año el título en el UTWT. Picas suma dos victorias consecutivas en la Transgrancanaria, que este año ha complementado con un tercer puesto en Nueva Zelanda y la victoria en La Reunion.

La ceremonia de clausura del Ultra-Trail World Tour se celebrará el próximo jueves, 5 de noviembre, en el Forum des Images de París, y contará con la presencia de Fernando González y David Déniz, directores de la Transgrancanaria. La gala se podrá seguir en directo a través de la página web del circuito (www.ultratrailworldtour.com) y de las webs oficiales de las carreras integrantes del circuito.

Para más información, visite la página oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

Comentarios   

#5 unoltatly 01-08-2021 06:03
cialis prescription online
#4 unoltatly 14-07-2021 21:07
isotret
#3 unoltatly 12-06-2021 16:58
furosemide without prescription
#2 unoltatly 26-05-2021 15:04
cialis pills for sale
#1 DowDets 14-03-2021 05:04
http://vskamagrav.com/ - kamagra st

You have no rights to post comments