Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En los próximos días iremos publicando una detallada crónica de lo que fue la participación de Basilio Bravo en los 50k del Eco Trail de París. Para empezar les dejamos con los datos técnicos.

París, ha sido siempre un lugar con un encanto especial; reconocido a través del tiempo, ha propiciado frases célebres que han quedado para siempre en nuestras conversaciones y en nuestra imaginación.
Canciones y espectáculos se inspiran muchas veces en esta ciudad que ha sido centro artístico durante el siglo XIX y primera mitad del XX y sigue siendo, en la actualidad; uno de los ejes culturales más importantes a nivel mundial. En esta ocasión el deporte nuevamente, se iba a encargar de darnos una nueva visión… sobre la ciudad del amor.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes, les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco…
Michel De Montaigne 

Datos de interés del material utilizado, en este Trail celebrado en los alrededores de París el fin de semana del 26 de Marzo del 2011.
  •  Prueba: Eco Trail París 50K – Hora de comienzo 10:30.Aunque después, en el Carnet de Ruta informaron de 53K.
  •  Dispositivo de medición: Garmin 310XT, me dieron 55K en total.
  •  Tiempo invertido: 5 horas 53 minutos.
  •  Terreno: Ondulado de bastante correr con 1000 metros de desnivel positivo.
  •  Camiseta de primera capa: Conductive Garment manga al hueco de Lurbel, vamos, de las que van pegadas al cuerpo con tratado coolmax, muy buena transpiración y comodidad.
  •  Camiseta segunda capa: Manga baja Polartec Power Dry, modelo Gheda de la gama Impulse Trangoworld. Ligera y de secado rápido lo que la convirtióen una buena elección para las bajas temperaturas.
  •  Pantalón corto Trangoworld Rouk 410: Con tratamiento Schoeller, tejido elástico transpirable que repele el agua.
  •  Calcetines R175 de Lurbel: con tratado coolmax, geniales; ya llevan la Transgrancanaria 123 con 23 horas non stop, cero ampollas y cero uñas negras o perdidas, je, je… repiten en la Eco Trail en otro color y mismo resultado, chapó con este modelo.
  •  Pantorrileras Lurbel Compressive: los gemelos aguantaron los tirones necesarios para marcar el tiempo final, las piernas notaron las 23 horas de la Trans.
  •  Compressport Quad: la gran revelación y el arma ideal para cubrir esta Eco Trail. Para los que tenemos buenas patotas hay que ver el resultado en los vastos internos y en los isquiotibiales, debido a las ondas de choque que se producen paso tras paso; sobretodo en terrenos duros, encantadísimo de la vida con ellas.
  •  Riñonera Salomon XT Twin Belt: Simple y efectiva, se cargó todo el material obligatorio, más 2 botellines de casi 1 litro de autonomía; es decir, que salí con 2 litros de líquido + 2 geles + 2 barritas.
  •  Chaqueta Trangoworld Garoo: Con tejido impermeable y cortaviento Inner Plus, cómoda y ligera; cumplió con creces en la Trans y aquí repitió.
  •  Material Obligatorio: 1 manta térmica, 1 silbato, 1 vaso, 1 venda elástica, comida mínima, dispositivo con capacidad para 2 litros de líquido y chaqueta impermeable.
  •  Nutrición: 2 Pump Gel, para momentos críticos, uuufff como tiran… el empujón final necesario para no decaer y 2 sobres para 500ml de Iso Energy, ambos de Victory Endurance, 2 sobres de para 500ml de Electrolites Go Fuel de SIS, para poder cambiar de sabores, 2 barritas de Energy Oatsnack de carbohidratos, menudos mata hambres… de choco, avena y nueces, que ricas… y todo lo que me comí en los dos avituallamientos, en los que no faltaba de nada.
  •  Zapatillas Brooks Cascadia 6: Lo mejor que he probado hasta el día de hoy. Se han adaptado tanto a los terrenos técnicos duros de Gran Canaria, como a los rodajes intensos de la Eco y en ambas ocasiones, mis pies y mis piernas han llegado sin problemas aparentes. Buenas en amortiguación, no puedo pedirles más…

Enlaces a la entrada en Blogger

You have no rights to post comments