Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

123 Kms... vuelve con tu escudo o sobre él...


Esta era una de las citas, de los aguerridos soldados espartanos de 300; la cual hizo en mí la fuerza suficiente para continuar y acabar esta gran batalla... ESTO FUE LA TRANS...


            Alejado de las largas distancias desde el 2009, sentía la necesidad de volver a sumar kilómetros y la TRANS se antojaba este año como el objetivo perfecto. Así que manos a la obra y lo que de todos es sabido, meter largos y más largos...

            Sin darme cuenta llegó el primer fin de semana de marzo y rumbo a la Isla Redonda...

Jueves 3 de marzo, aquí mi primer en encuentro con el amigo Antonio López ( alias TNT ) y su mujer, recogida de dorsal y poco más, comer, beber y a descansar; las horas con Toni no pasan en vano, siempre hay risas... muchas risas, sin duda un tipo de los de antes...

Viernes 4 de marzo, encuentro con la tropa de espartanos que faltaban, Carmelo, José Carlos, José ( El Fisio, yo le daría otro calificativo después de la TRANS... ), Manolo, Paco Intergym y José Antonio, almuerzo juntitos en el Super Wok del C.C. El Muelle ( recomendado para grandes esfuerzos, sin dudarlo ) y a dar una cabezadita para irnos de ruta en guagua hasta Maspalomas. Aquí recuerdo otra cita de 300... por la mañana comenté... desayunad bien, porque esta noche cenaremos en el Infierno... no iba mal encaminado... je, je, je...

Llegada a Maspalomas, fotos de rigor, colocación de polainas de circunstancias, fuera nervios y 3, 2, 1... Garmin en marcha...

En esta ocasión no voy a relatar 23 horas de una gesta interminable, sino citaré breves palabras de cada uno de mis “CUATRO” grandes compañeros... o mejor de los 4 Fantásticos... como breve prólogo diré: carrera dura dado el perfil, técnicamente rompe piernas, el tiempo nos la quiso jugar... pero nosotros nos salimos con la nuestra y al final nos dicen que eran 125 no 123... que más da...

José Carlos: un tipo correcto donde los haya, sufridor como ninguno, no lo oí quejarse ni una sola vez... a pesar del frío intenso de la segunda noche y de la gran mojada, su sonrisa seguía fiel en su cara. Si quisiera un compañero para una larga, a buen seguro serías tú. Gran momento Coca Cola el vivido en las presas, ahí quedará eso, je, je...

Manolo: tuve la oportunidad de conocerlo en este gran envite, paso dos duros momentos, pero su amigo El Fisio y su experiencia en UTMB, Lavaredo y otras grandes citas, le dieron la fuerza suficiente para concluir este largo desafío extremo... un tipo sencillo y humilde donde los haya...

José El Fisio: que puedo decir de la gran gesta que protagonizó, sólo estar en la salida con su maltrecho tobillo, ya era todo un éxito... le echó no un par de c... para mí, bastantes más... su cara por momentos reflejaba su lucha interna, aún así como decía al principio; vuelve con tu escudo o sobre él... lo llevó al pie de la letra... impresionante...

Paco Glez. El Káiser: se fractura una mano, lo operan, dos días antes le quitan un pequeño hierro de su interior y la rehabilitación la hace en los 123  de la TRANS... es que es de locos... que tío, este otro es de los que los tiene bien grandotes, pero que bien grandotes... la verdad es que si yo hablo, ya se quien me gana; imagínense entre los dos alegando durante 23 horas... uuufff, que tertulia más entretenida... para mí Paco fue GRANDIOSO... con la mano como la tenía, sin bastones y el tío completa esta hazaña... sin palabras... ah, se me olvidaba... tuvo una caída, pero tiene más reflejos que un gato, como se dio la vuelta en el aire para no dañarse la mano, y su cara fue la que se llevó el golpe, que jodiooo...

Yo por mi parte, agradezco la correcta hidratación y alimentación que realicé, grandes valedoras en estas citas; por lo demás, tocó sufrir y tirar de cabeza en los momentos difíciles, pero la GRAN COMPAÑÍA FUE LA VERDADERA VALEDORA DE QUE FUERA FINISHER 123 KMS... la V invertida de los escudos espartanos, fue para nosotros la de VICTORIA...

No me puedo olvidar como siempre del apoyo de las personas que con sus llamadas nos transmitían sus apoyos incondicionales, a la familia que lo aguanta todo y más... y a los amig@s que siempre están ahí... MUCHÍSIMAS GRACIAS...

Mención especial para Carmelo, el trabajo lo tienes realizado y conociéndote lo que te conozco, sin ese contratiempo nos hubieses dado estopa a todos... en la próxima seguro que te saldrás, eso es lo que te deseo...

Carrerón de Darío, Víctor y Arturo, chapó por ellos... duros hasta el final, sus tiempos lo dicen todo...



Toni López y José Antonio Dios, cumplieron con creces en los 96 Kms, el primero enhorabuena por su tercer puesto en categoría universitaria, y agradecerte la predisposición y gentileza tuya y de tu mujer hacia mi persona, muchas gracias. Al segundo por su estreno en una larga ( seguro que después de lo acontecido no se le olvida el cortavientos, je, je ).

La ANÉCDOTA: después de lo vivido, cuando lográbamos descansar... a Paco y a José Antonio se les cuela un tío en la habitación disfrazado de Caperucita de madrugada... que fuerte... sin comentarios... je, je, je

Pues nada, chaleco Finisher pa’ Tenerife, agradecer los apoyos del público, que no veas lo que reconfortan según avanzas por el calvario, organización correcta desde mi punto de vista y la señalización a la altura de las grandes carreras, como digo correctísima.

Ahora toca recuperación y como dice siempre uno por ahí...



¡SEGUIMOS CORRIENDO!


 

 

Basilio Bravo

Finisher TRANSGRACANARIA 123 - 2011

Enlaces a la entrada en Blogger

You have no rights to post comments