Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada día vemos a más gente utilizando este tipo de prendas. Hay calcetines, pantorrilleras, musleras, camisetas, mallas, manguitos, etc...; un sinfín de elementos que en la publicidad nos informan de toda una serie de beneficios que nos producirán estas prendas.
En mi caso particular, nunca creí que todas estas cosas fueran ciertas. ¿Qué podrían hacer unos simples calcetines por mí? Vamos a dejarnos de tonterías, pensaba, unos trozos de tela no van a hacer que mejoren mis, por otro lado, pobres resultados.
Fue un día, en un entrenamiento con unos amigos, cuando uno de ellos me contó las bondades de las pantorilleras, en este caso eran las Medilast. La cosa no hubiera pasado de ahí si no fuera porque este buen amigo es un corredor de esos digamos "de la vieja escuela", de los que pasan de modas y productos técnicos pero que siempre está muy arriba en los pódiums. Una típica frase suya cuando alguien se queja de un resultado es aquella de -pues entrena más...-
Creo que si el comentario lo hubiera hecho otra persona no habría prestado atención, pero saliendo de él había que intentarlo.

Y ahí estaba yo, mi primer entrenamiento largo con estas medias. Me sentía un poco ridículo con los calcetines hasta las rodillas, me recordaba mis tiempos de fútbol... La sensación era extraña, las medias se ajustan muy bien y te comprimen toda la zona de gemelos y sóleos. La sensación dura poco porque en cuanto llevas unos metros te olvidas de ellas, pasa el entreno y ¡sorpresa!, no me he sentido ni más rápido, ni más fuerte, bueno sí, a lo mejor un poco más GILIPOLLAS por haberme gastado 30€ en dos trozos de tela...

Pero lo bueno llegó al día siguiente, esa mañana en la que te levantas después de un entrenamiento largo y notas las piernas cargadas y dolores aquí y allá después de haber estado subiendo y bajando, saltando piedras, esquivando roderas... La sorpresa era que no había ni rastro de esas típicas molestias. ¿Podría ser que esos trocitos de tela hubieran obrado el milagro? Pues parecía que sí.

A partir de ese día estas medias me han acompañado en todos mis entrenamientos del fin de semana que son cuando aprovecho para rodar por el monte y hacer largos. Pero claro, si había funcionado para gemelos y sóleos, tendría que haber algo para los cuádriceps.
Tirando del amigo Google que sabe un poquito de todo, di con otra marca, Compressport que tenía un producto que se ajustaba a lo que estaba buscando, los Compressport Quads, una especie de calcetines pero para los cuádriceps.
Como no podía ser de otra forma, primera prueba en un entrenamiento largo, debajo de unos pantalones cortos se disimulan más pero ahora ya los uso también debajo de las mallas aunque "canten" un poquito.

Imagen del  del sujeto "comprimido" autor del artículo.. De la galería bichilla.
La sensación en los "quads" es de un poco de agobio al principio, sobre todo si hace calor, esta incomodidad se alarga más que con las pantorrilleras, no sé si será porque al tratarse de un grupo muscular mayor tarda más en entrar en calor o si es porque la superficie cubierta es más grande... El caso es que pasado un rato te olvidas de que las llevas puestas.
De nuevo, el beneficio lo notas al día siguiente, cuando echas de menos las típicas sobrecargas y molestias después de los entrenos largos.

Me animo a escribir estas líneas porque mucha gente me pregunta en mi correo particular por este tipo de prendas. No pretendo hacer ningún informe técnico, ni propaganda de ninguna marca. Simplemente expongo mi experiencia particular para aquellos que estén indecisos y para que la gente conozca un poco los beneficios de usar estas prendas. Ya digo, no te hace más rápido, ni más fuerte, pero sí creo que ayuda mucho en la recuperación después de entrenamientos largos, en los que estamos muchas horas y muchos días seguidos. Sobre todo creo que viene muy bien en el mundillo "ultra", donde se valora mucho la capacidad de recuperación de un entreno al siguiente.

Otras marcas interesantes son Hoko, española (con unos precios muy competitivos); lurbel, también española y la australiana 2XU muy conocida en el mundo del triatlón. 

Ya saben, no se pierde mucho por intentarlo, yo ya estoy mirando mi próxima adquisición, jeje...

Emilio Padilla.

Enlaces a la entrada en Blogger

You have no rights to post comments