Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El lunes 18 de noviembre de 2013, se presentó en el edificio "Usos Múltiples I" del Cabildo de Gran Canaria la VI Travesía Vivac, Camino de Santiago.
La presentación contó con la participación del Sr. Consejero de Turismo D. Melchor Camón, D. Sergio Hernández coordinador de Vivac Aventura y D. Fernando González Director de Arista.
D. Melchor Camón, aprovechó la realización de la Travesía Camino de Santiago para resaltar el gran esfuerzo  realizado por parte de su consejería en la restauración, recuperación y señalización de la Ruta de Santiago en Gran Canaria. Aprovechó para invitar a todos los canarios a disfrutar de esta magnífica experiencia y gran oportunidad de recorrer algunos de los parajes más bellos de la isla de Gran Canaria, realizando esta "peregrinación". Esta ruta, sirve para promocionar los valores interiores de la isla de Gran Canaria y fomentar el turismo de interior" dijo el Sr. Consejero añadiendo que se puede encontrar toda la información de la travesía en la página web del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Por su parte, Fernando González, expuso el compromiso continuado de Arista por promocionar la isla de Gran Canaria en el exterior aprovechando la plataforma que brinda este tipo de eventos que vienen a apoyar el gran trabajo de recuperación  realizado por la Institución Insular.
"Gran Canaria es cada vez más conocida en el exterior por las grandes y variadas posibilidades que presenta para la realización de actividades en la naturaleza, y hemos trabajado codo a codo con Vivac Aventura para sacar adelante esta Travesía y potenciar aun más este efecto", dijo González.
El responsable de Vivac Aventura, Sergio Hernández, expuso los detalles técnicos de la Travesía que constará de dos jornadas y se realizará los días 23 y 24 de noviembre. La actividad cuenta ya con más de 100 inscritos y el plazo de inscripción se cierra el miércoles 20, para acceder a una de las pocas plazas que quedan, se debe entrar en la web http://vivacaventura.com/travesia2013.php
"Se trata de una travesía a pié que contará con todas las facilidades y comodidades para que cualquier persona pueda participar, los asistentes, harán noche en las instalaciones de El Garañón, y tras descansar y reponer fuerza afrontarán la segunda etapa" 
Así también destacó, que al igual que en la ruta de Santiago, los asistentes a la Travesía, dispondrán de una tarjeta "Compostela" que podrán sellar en diferentes establecimientos del camino y que acreditará la realización de la ruta. 
Esta actividad, no es una prueba deportiva, por lo cual los ritmos se adaptarán a los propios de un senderismo y contará con la supervisión de varios guías en ruta.

Enlaces a la entrada en Blogger

You have no rights to post comments