Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El próximo 25 de junio se celebrará el que probablemente será el "entrenamiento estrella" de la temporada, una de las señas de identidad de este grupo de amigos llamado Tenerife Trail, y por extensión de todos los corredores y senderistas que, como dice el anuncio, tenemos la suerte de vivir aquí: la ruta 0-4-0 (cerocuatrocero).

Como ya todos saben, esta ruta toma su nombre del desnivel positivo y negativo (aproximado) que salva en su recorrido, ya que se toma la salida en la playa de El Socorro (0 metros), ubicada en el municipio de Los Realejos, y se sube hasta el pico más alto de España, El Teide (3718 metros, casi 4 mil metros de altura), para volver a bajar de nuevo hasta la misma playa (0 metros). Todo esto unos 54 kilómetros, 27 kilómetros de subida y otros tantos de bajada. Los detalles de la ruta, se pueden consultar aquí.

Minutos antes de comenzar el camino en el 2010.

En los dos años anteriores y en fechas parecidas a ésta, ya nos hemos reunido un grupo bastante numeroso en la playa a las 5:00h para intentar el reto, y recuerdo estos días de manera muy especial. Si bien también es cierto que el año pasado la experiencia quedó un poquito deslucida por el hecho de que el acceso a la playa (y el chiringuito, fundamental para la pequeña celebración de después) se encontraba cerrada por unos desprendimientos.

Este año promete. Hay playa para tocar el agua al salir. Hay playa para bañarse al llegar. Hay chiringuito. Se comenta que las cervezas estarán frías. Por si fuera poco, que no lo es, este deporte que nos une está aún más extendido que hace un año, y la ruta 0-4-0 gusta y motiva a muchos de nosotros. Creo que podemos formar un gran grupo de amigos que por lo menos intenten completar el recorrido.

Eso sí, para los que no conozcan la ruta o no tengan experiencia en este tipo de historias, es muy importante tener en cuenta que esto no es un grupo organizado ni se va a dar cobertura de ningún tipo. Simplemente somos un grupo de amigos que, cada uno al ritmo que pueda, intentará completar el recorrido propuesto. Las alternativas a regresar a la playa también son conocidas: bajar del pico del Teide en teleférico, o bajar en coche desde Montaña Blanca o desde el Portillo. Lo dicho. Se pueden descargar la ruta para cargarla en un GPS aquí.

Sobre recomendaciones para el "día D", les remito a todos a lo publicado el año pasado.

¡Anímense!

Enlaces a la entrada en Blogger

Comentarios   

#1 رقم شوب اند شيب 17-11-2022 20:25
It's remarkable in support of me to have a site, which is helpful in support of my knowledge.

thanks admin

You have no rights to post comments