Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Lo primero es lo primero, FELICES FIESTAS y pediros disculpas a los lectores habituales, que aunque pocos, algunos hay, por esta larga ausencia. Se han unido algunas circunstancias que me han dejado con el tiempo bastante limitado.

El motivo de esta nueva entrada es mi participación en la ½ Maratón de Tacoronte el día 23 de diciembre. Era la primera vez que participaba en esta prueba y la verdad no me esperaba tan grata sorpresa.

Desde el principio la organización me sorprendió por su buen hacer, aparcamiento gratuito muy cerca de la línea de salida/meta y recogida del chip antes de la salida (a ver si toman nota otros); sólo les faltó ponernos una estufita porque no veas el frío que hacía, pero bueno, con un pequeño calentamiento todo arreglado.

La salida se dio puntual, a las 8:30, y empezamos a bajar por la carretera general en dirección al Sauzal, los comentarios de la gente eran del tipo -¿y luego tenemos que subir por aquí?. Bueno, esto no hay quien lo arregle, son las cosas de vivir a los pies del Teide, llanos los justos.

Yo salí muy tranquilo, estos últimos meses no he entrenado todo lo que debería, así que salí a verlas venir. Los primeros kilómetros a 5 min., muy relajado y disfrutando. Una cosa curiosa que ya viene siendo un tópico en mí es que en las bajadas me adelanta mucha gente y en las subidas es al revés. A partir del km. 5 nos juntamos un grupito muy majo y subió el ritmo un pelín. Eran continuos toboganes, pero siempre picando un poquito hacia arriba.

El recorrido era de ida y vuelta, así que cuando hicimos el giro de 180º cambié un poco el ritmo y aceleré un poco, aunque eso sí, seguía yendo muy cómodo de respiración y de piernas. Fui con una chica hasta dos kms. de meta pero en las rampas se me descolgaba un poco y me dijo que siguiera porque iba un poco justa. A partir de aquí ya era un descenso casi continuo hasta meta así que hice otro cambio e incluso en la recta de meta vi que podía bajar de 1:40 y pegué otro pequeño acelerón para un tiempo final de 1:39:57 pero 1:40:08 oficial.

Ya en meta genial, con algunos voluntarios que te recogían el chip, una bolsa del corredor con un regalo sorprendente, un reloj de mesa con calendario y termómetro, camiseta, aquarius y luego varias degustaciones (bocatas, pasteles, actimel, barritas energéticas, etc…)

En resumen, muy buena organización, le recomiendo esta carrera a todo el que quiera disfrutar de un buen ambiente, aunque eso sí, que nadie espere hacer su mejor marca.

Ahora me gustaría participar en www.sansilvestrelagunera.com el próximo día 31, espero poder hacerlo y colgaros una crónica.




Enlaces a la entrada en Blogger