Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


Después de unos días de recuperación física y mental, todavía me escondo del solajero cuando voy por la calle. Los ojos medio quemados, etc.
Esta edición de la Transvulcania pasará a la historia como una carrera excepcional, tanto por la participación, como por el número de estrellas  de este deporte y  por el calor reinante.
La concentración de participantes en el faro era enorme, asustaba. Media hora de charla y pistoletazo de salida. Como bólidos para arriba, como si de una milla se tratara.. El color negro de la lava del volcán de San Antonio que pisaba contrastaba con las zapatillas que iba viendo,( una variedad enorme).
LLegada a Los Canarios, para mi amaneciendo y primera sorpresa de público: Había tres veces mas que en mi anterior visita.
El recorrido hasta El Pilar es duro pero fresco, ameno, no agobia (a no ser que hagas la corta o seas de los primeros).
El tramo de El Pilar al comienzo del Reventón me encanta, es de los que me van. Se hace corriendo al ritmito de cada uno. Después empieza lo bueno: Un Reventón largo y duro, con sol pleno. Para gente que camine va del diez. Yo aguanto como puedo. Comienza el viaje por el borde de La Caldera. Precioso. Hacía sol pero corría vientillo. Se podía llevar.
Una vez en el Roque, la parada es igual de corta, llevo 8,52 minutos. Y empieza la bajada. Ya noto cansancio, pero todavía estoy para correr, porque la bajada no es tal sino que empieza con unos sube y baja que no recordaba...
Hasta La Torre del Time la cosa se complica. Veo que no bajo como me gusta. llego agotado.
Paro un poco, me refresco y para abajo penúltimo tramo hasta Tazacorte. A trancas y barrancas. Los que veo están igual o peor que yo.
LLegada a Tazacorte. Un minuto y para arriba otra vez. Empiezo a trotar alternando con caminar. Quiero llegar ya... Pero no imagino la subida que nos espera. En el comienzo un corredor sentado pensativo. otros dos mas arriba. Me pasan algunos. Yo voy que da pena. El sol me castiga ahora por la espalda. Tardo bastante mas de lo debido.
Pero llego al comienzo de la Avenida Mederos. Ahora arrastrando las piernas, ligero trote hasta el final. 13 horas cerradas.
Esta narración seguro que le suena  a todos los que participamos.
Creo necesario felicitar:
  1. A la organización en todo su ámbito. El despliegue de medios, la calidad de los participantes que trajeron. Lo nunca visto por aquí ( por lo menos para mi)
  2. Al Pueblo Palmero, volcado como nunca. A las 9 de la mañana era imposible acceder en coche a El Pilar. En todos lados había gente animando. Emocionante.
  3. A los Participantes, los que acabamos y los que no. Todos nos enfrentamos a nosotros mismos.
  4. A los Fieras: El ganador cómo no, el Joven Dakota, A Kilian que se dejó la piel.( vean las fotos de la subida a Tazacorte y la llegada. Para mi el mejor, con un día malo. Las corredoras intratables, en general. A nuestro campeón Davíd Lutzardo que nos enseña sin querer la forma de hacer y de ser.
  5. A las jóvenes promesas, que vienen dando fuerte.
Nos vemos en la próxima.

Santi Díaz.

Enlaces a la entrada en Blogger