Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ENTRENAMIENTO SOLIDARIO “RUTA 0-4-0”.

FOUR EXPERIENCE

 

REGLAMENTO

 

Artículo 1.-

 

El Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos y el Club Deportivo Tenerife Trail organizan el entrenamiento solidario “Ruta 0-4-0”, enmarcado dentro del evento denominado “Four Experience”.

 

El recorrido de la prueba es el facilitado por la organización en las páginas web www.losrealejos.es, www.tenerifetrail.com y www.gesportcanarias.com. Teniendo una longitud apróximada de 58 km y un desnivel acumulado de 7500m (3718 positivos y 3718 negativos). Esto es, salida de la Playa El Socorro, cima del Teide y vuelta a dicha playa.

 

MUY IMPORTANTE: SOLO PODRAN ACCEDER A LA CIMA LOS PARTICIPANTES QUE LO PUEDAN HACER ANTES DE LAS 8:00 HORAS. EL RESTO DE PARTICIPANTES “SOLO” TIENEN PERMITIDO EL ACCESO HASTA LOS 3555 METROS (TELEFERICO).

 

La fecha de celebración de dicho evento no competitivo será el día 1 de MAYO DE 2014 a las 00:00 horas.

 

FECHA Y LUGAR DE INSCRIPCION: Las inscripciones se realizará a través de la web www.gesportcanarias.com entre el  1 y el 30 ABRIL. El coste de la inscripción será de 10 kilos de alimentos que se entregarán en la salida, Playa el Socorro, en el momento de la recogida del chip. NO SE ENTREGARA DORSAL, ES SOLO ENTRENAMIENTO. EL CHIP ES SIMPLEMENTE PARA TENER TIEMPOS OFICIALES Y UN CONTROL DE LOS PARTICIPANTES.

 

 

Artículo 2.- Comportamiento deportivo y respeto al medio ambiente

 

El entrenamiento se celebrará con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público. Se les llamará la atención a los participantes que presenten comportamientos anómalos en el entrenamiento, muestren actitudes violentas, no respeten las indicaciones realizadas por el personal de la organización o voluntarios o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

 

Artículo 3.- Comportamiento general de los participantes

 

Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere (envases, papeles, residuos orgánicos…) y llevarlos hasta los lugares habilitados por la organización para la recogida de los mismos.

 

Todo participante deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización.

 

Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.

 

Los participantes deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, voluntarios y miembros de la organización.

 

Artículo 4.- Requisitos de participación

 

·         Ser mayor de edad.

·         Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento.

·         Realizar la inscripción.

 

Artículo 5.- Descargo de responsabilidades

 

Los participantes inscritos en el entrenamiento entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a las entidades organizadoras, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los participantes y sus herederos.

 

Artículo 6.- Derechos de imagen

 

Las entidades organizadoras se reservan en exclusividad el derecho sobre la imagen del entrenamiento y así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística del mismo. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

 

Artículo 7.- Salidas y llegadas

 

El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes.

 

Artículo 8.- Puntos de avituallamiento

 

Los puntos de avituallamiento son puntos de control de paso establecidos por la organización para surtirse de líquido y sólido. Los puntos de avituallamiento y control de paso se ubicarán en La Fortaleza (2085 metros), estación del teleférico (3555 metros) y meta.

En los puntos de avituallamiento NO SE DISPONDRA DE VASOS PLASTICOS utilizando únicamente los envases portados por cada participante. En estos puntos de avituallamientos se dispondrá de sólido y líquido

 

Artículo 9.- Abandonos

 

Los abandonos deberán realizarse en los puntos de control. Si por causa de accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización.

 

Artículo 10.- Material obligatorio

 

 

  • Mochila con el líquido y alimento que se estime necesario por parte del participante
  • Ropa de abrigo
  • Frontal
  • Teléfono móvil con saldo y batería suficiente
  • SE ACONSEJA EN USO DE BASTONES (Gran desnivel en el recorrido)

 

Artículo 11.- Dirección del evento

 

Los directores del entrenamiento podrán suspender, acortar, neutralizar o detener el mismo por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, etc.)

 

Artículo 12.- Suspensión de la prueba

 

La organización se reserva el derecho de suspensión del entrenamiento por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos.

 

Artículo 13.- Modificaciones

 

 

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

You have no rights to post comments