Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

  • La popular prueba de montaña del municipio norteño se disputará el próximo 2 de abril con tres modalidades de carrera: Mini Circular, de 12 kilómetros; Media Circular, de 24 kilómetros; y la Circular Extrema, que aumenta su exigencia de 34 a 40 kilómetros

     

  • Los corredores y corredoras interesadas en formalizar la inscripción de la modalidad Circular Extrema y la Ruta de Senderismo pueden hacerlo hasta el 25 de marzo o bien hasta completarse también el cupo de participantes, en la página web del evento www.circularextremavillademoya.com

     

 

Apenas transcurridas 24 horas tras la apertura del plazo de inscripciones para la quinta edición de la Circular Extrema Villa de Moya, que se celebrará el 2 de abril por los montes y senderos del municipio norteño, ya se ha cubierto el cupo de 600 corredores establecido para las modalidades Mini Circular, de 12 kilómetros, y Media Circular, de 24. Y la expectación generada por esta prueba organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya es tal, que el ritmo de inscritos de la modalidad estrella, la Circular Extrema, de 40 kilómetros y 250 participantes, también hace prever el cierre de esta modalidad antes de la fecha límite, fijada el 25 de marzo.

Una de las citas más esperadas del calendario Trail insular, que un mes antes del pistoletazo de salida vuelve a demostrar el gran arraigo popular que ha ido cosechando en sus cinco ediciones, en las que el excelente trato al corredor y los espectaculares parajes naturales que atraviesa, han sido sus principales atractivos y clave del éxito. Además, este año hay reservadas varias sorpresas como la ya anunciada ampliación de dos a tres modalidades de carrera, con la incorporación de la Mini Circular, o el aumento de exigencia en los recorridos de la Media Circular y la Circular Extrema, que pasan de 21 a 24 y de 34 a 40 kilómetros respectivamente. Sin olvidar la Ruta de Senderismo para quienes prefieran disfrutar caminando por un entorno único sin la presión de la competición.

Con los nuevos recorridos, la Organización busca, por un lado, acercar la prueba a los corredores amateurs que se inician en las carreras de montaña; y, por otro, ofrecer una competición exigente a aquellos deportistas más experimentados y habituales en este tipo de pruebas. Si bien todos los participantes seguirán disfrutando de los espectaculares parajes y senderos que atraviesan espacios naturales de gran valor, como la antigua Selva de Doramas, las medianías del municipio o los altos de Fontanales. Paisajes que cada año maravillan a todos los corredores y que suponen un valor especial de la carrera moyense.

En cuanto a las distancias, la Mini Circular de 12 kilómetros, alcanzará los 546 metros sobre el nivel del mar y un desnivel negativo de 531 metros; la Media Circular alcanzará los 1165 metros y un desnivel negativo de 1121 metros; mientras que la Circular Extrema alcanzará los 2391 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 2388 metros. Toda esta información y los tracks con los perfiles de los trazados para que los corredores puedan ir entrenándose y dominarlos por completo el próximo 2 de abril, están disponibles en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com y en las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.

You have no rights to post comments