Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

● La prueba mundial se presenta como la edición más espectacular de las celebradas hasta el momento con corredores de 65 nacionalidades diferentes y un cajón de salida con más de 80 élites mundiales

● Se contará con una TrailZone donde más de 40 empresas expositoras tendrán su oportunidad de negocio Las Palmas de Gran Canaria a 3 de febrero de 2016.-

La empresa organizadora de la Transgrancanaria, Arista Eventos, espera que este año se superen los 11 millones de euros generados con la edición anterior de 2015. Esta cifra resume el impacto económico directo generado por los asistentes a la prueba y sus acompañantes y el volumen económico resultante de la imagen exportada al exterior por los medios de comunicación. La organización es consciente de que este tipo de carreras tiene una repercusión “no solamente a nivel deportivo, sino también como motor de la economía local y base para un desarrollo sostenible de la isla”.

De momento, ya se han ido superando varios récord, partiendo del corto periodo de tiempo que se mantuvo abierto el listado de inscripciones, ya que en menos de cuatro meses se colgó el cartel de ‘Plazas agotadas’, según apunta Fernando González, director deportivo, “en un periodo de tiempo inferior al de otras ediciones, contando ya con una cifra de 3.300 inscritos, prácticamente desde noviembre”. Entre los que se encuentran más de 80 corredores de élite.

Las plazas de inscripción están limitadas debido al interés de la organización por colaborar en el sostenimiento del Medio Ambiente, y “dotar a las carreras de la calidad necesaria, tanto para dar un servicio correcto al corredor, protagonista del evento, como para poder mantenernos en el ranking del nivel internacional que sostenemos hoy en día” asevera González. A los 11 millones de euros generados en la edición de 2015, confirma el director deportivo y copropietario junto a David Déniz de la empresa organizadora, Arista Eventos, “hay que sumar las ganancias no cuantificables de las personas que hayan podido decidir venir en sus periodos de vacaciones con la familia a visitar la isla, pues hay que tener en cuenta la repercusión internacional de promoción turística que se realiza”. No en vano, el 61 por ciento de los corredores inscritos en la modalidad Transgrancanaria son de procedencia extranjera.

 

Saneamiento de caminos rurales.

Otro de los factores económicos no cuantificables, y que sí deja como beneficio directo la celebración de una competición como esta en la que participan los mejores deportistas del trailrunning del panorama mundial, es el saneamiento de caminos rurales por parte del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que en algunos municipios estaban abandonados e incluso casi perdidos. La carrera, que llega a su decimoséptima edición, repetirá el sentido norte-sur, uniendo Agaete y Maspalomas, por tanto el recorrido atraviesa varios municipios. Muchos de estos caminos favorecen la práctica de senderismo y por ende entran a formar parte de ese Turismo Activo cada vez más demandado en las islas y que deja un monto económico bastante importante. Teniendo en cuenta además que desde 2003 que empezó la aventura de convertir a Gran Canaria en el epicentro del trailrunning mundial y destino de naturaleza de toda Europa, son muchas las empresas de servicios y relacionadas que han encontrado un hueco para crecer y generar puestos de trabajo asociados. Hablando de datos numéricos es importante resaltar a las 11.000 personas que estarán en meta y a las más de 10.000 que habrá durante todo el recorrido, alentando a los corredores y disfrutando de un espectáculo sin precedentes. La Transgrancanaria no es sólo una carrera, la semana previa a la prueba se llenará de eventos paralelos para el disfrute de todos los amantes de este deporte y, así, se mezclarán charlas de seguridad, corredores élite, grandes pruebas internacionales y entrenamientos en la zona de Expomeloneras.

 

 

TrailZone

A la competición le acompañará la tradicional TrailZone, área comercial ubicada estratégicamente, y de ruta obligada para los corredores y visitantes que se acerquen los días 4, 5 y 6 de marzo de 2016 a la meta de la Transgrancanaria. Es un espacio creado para que tanto los participantes, como sus acompañantes y todo el público asistente puedan realizar compras y obtener información de las distintas empresas expositoras, muchas de ellas de origen canario, que tendrán también su oportunidad de negocio. Tiendas de deporte, marcas relacionadas, grandes carreras nacionales e internacionales... formarán parte de la gran oferta de ocio para esos días.

You have no rights to post comments