Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


La tenía apuntada en la agenda como un rodaje de fin de semana, sin presiones y para disfrutarla. Pero la cosa pintaba mal, la noche anterior mi mujer tenía la cena de la empresa por lo que me acosté tarde (baños de los niños, cenas, etc...), encima pasé mala noche a causa del asma y de la calima que ha entrado estos días. Bueno, es igual, ¿no había dicho que era un rodaje?
Nada más llegar a Tacoronte y aparcar voy directo a cumplir con la tradición, un cortadito leche y leche. ¡Por Dios, qué frio!, llevaba en la bolsa, mallas, pantalones cortos, guantes, buff, etc... me cambio y empiezo a calentar, empieza a sobrar ropa y al final me quedo en pantalón corto y camisa de tirantes aunque con otra camiseta debajo, creo que fue buena elección porque con la calima había algo de viento y en algunas zonas del recorrido te dejaba helado.

Antes de la salida pude conocer a Ito, menudo monstruo, le pegaste un buen bocado a la hora cuarenta, felicidades.

Y empieza la carrera, los primeros kilómetros en bajada, salgo tranquilo que después hay que subir. Muchos salen lanzados y después al empezar la cuesta se van quedando. Voy tranquilo, recuerda es un rodaje, me pego a un grupito y vamos adelantando gente pero empiezan a aflojar un poco y me cambio a otro grupo que parece que va más alegre. El viento va pegando de cara y en algunos momentos llega a incomodar.

En el grupo van dos chicas que a la postre serían quinta y sexta (Aurelia Pérez y Begoña Govea), ésta última se empieza a quedar y la otra la anima, pero no puede seguir el ritmo y se queda. Empezamos ya la zona de llaneo, llegando a Los Rodeos el viento se hace notar y en las zonas de ligera bajada me deja helado. Voy muy cómodo, disfrutando y empiezo a apretar algo, Aurelia me sigue. Empezamos a cruzarnos con la cabeza de carrera que ya han dado la vuelta, animo a los que conozco hasta que damos la vuelta nosotros también.
Otra vez toca subir, vamos adelantando a algunos que van tocados. Mi compañera empieza a sufrir un poco, me quedo y tiro un poco de ella, parece que se recupera e incluso le mete más ritmo. A partir de aquí el terreno es muy favorable y salvo algún repecho todo es bajada.

Me sorprende lo bien que voy, al mirar el cronómetro incluso creo que puedo mejorar marca. Tentado estoy de acelerar pero he venido a rodar y prefiero no forzar. Los dos últimos kilómetros son de bajada y sin querer aceleramos algo, sigo con la sensación de irme tocando los güev... Los kilómetros pasan enseguida y la meta está ahí, tiempo final 1:37:17, increíble, he mejorado mi mejor marca sin sufrir, disfrutando de la carrera y lo mejor es que podría haber seguido. No tengo ni siquiera que recuperar, de verdad que estoy sorprendido de estar tan bien, con lo que sufrí el mes pasado en la de Santa Cruz..., parece que las cosas se están haciendo bien con vistas a la Trans de febrero.
Felicito a mi compañera durante la carrera, está con su pareja recuperándose, no los molesto más. Salgo de nuevo corriendo al coche para no enfriarme y desayunar por segunda vez, pero esta vez con toda la familia. Qué bien sabe todo cuando las cosas salen bien.
Dar también las gracias desde aquí a Aarón (http://www.bichillorunner.com/) por el curro que se está metiendo los fines de semana con los reportajes tanto fotográficos como de vídeo. Pedazo de web te estás currando.

Enlaces a la entrada en Blogger