Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy no he tenido que madrugar, no veas como se agradece, gracias a que ayer pude salir a correr un rato por la tarde. Qué diferencia hacerlo por la tarde y no por la mañana, normalmente hago un recorrido de 50 min. y haciéndolo por la tarde he tardado casi 5 min. menos, corriendo sin forzar y sin pulsómetro. Imagino que por las mañanas iré con las pulsaciones más altas para un ritmo más bajo...

En verano, y mientras sólo haga rodajes he decidido correr sin pulsómetro y casi sin mirar el cronómetro, no creo que me aporte demasiado. Básicamente estoy un periodo para coger fuerza en las piernas, como habréis visto más abajo con mucho gimnasio y los rodajes los hago con laaaaargas cuestas. Espero que se note el resto de la temporada.

Como la prueba de fuego será a primeros de noviembre, tengo que echar un vistazo para decidir las carreras que haré como preparación. Normalmente no compito demasiado, prefiero salir a correr los fines de semana al monte; esta temporada que acaba de terminar sólo he participado en tres carreras. Pensaba hacer cuatro medias, pero en la primera sufrí demasiado y me desvié tanto de mi tiempo estimado que no quise participar en ninguna más.

Mirando atrás creo que de las tres en las que participé me quedo con la segunda, una ultra de 72 kms. que cruzaba Tenerife de sur a norte y que aunque no hice un buen tiempo me gustó mucho por el espíritu de compañerismo y los buenos momentos que pasé. También me dejó un buen sabor de boca la última, era una de 10 kms. en la que por fin bajé de 40 min. mejorando en más de 3 min. el tiempo del año pasado y sin haberla preparado específicamente.

De la primera mejor no comento nada que me vuelven los malos rollos.

Enlaces a la entrada en Blogger